Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 24 de abril de 2012

El ViceMinistro de Educación dio inicio del Plan Fines II en Villa de Mayo

Foto APCS-MA
APCS-MA. La agrupación Kolina realizo un acto de lanzamiento del Fines II con la presencia del ViceMinistro de Educación Jaime Persik. El acto se tuvo lugar en la ciudad de Villa de Mayo con la presencia de autoridades Nacionales: Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona; la Coordinadora de Educación del programa Argentina Trabaja, María Vicenta Sánchez.

Foto del Periódico Digital Punto Cero
Fueron invitados además: El Coord. Nacional de Educación del Movimiento Evita Rubén Castro, el Responsable de Comunicación del Frente Transversal y Asesor de la Dirección de Coord. de Prog. Sociales Jorge Colmán, la Agrup. Rodolfo Walsh del Movimiento Evita y el MTL. El acto contó con la presencia de un centenar de alumnos adultos de los centros educativos.

El acto semejo la de la escuela tradicional, con banderas de ceremonia y canto del Himno Nacional Argentino. La consejera escolar, Nora Perazzone, hizo lectura de su discurso inaugural y sostuvo que “Es de gran importancia brindarles una herramienta más a todos aquellos que no pudieron terminar los estudios secundarios por distintos motivos, lo que posibilitará ampliar sus conocimientos y de esta forma mejorar la calidad de vida”.

La Coordinadora Nacional Maria V. Sánchez quien afirmo que “El Plan FinEs viene a rescatar algo que tiene que ver con vincularnos con otras organizaciones educativas. En otras décadas se hablaba de la educación de adultos, que es la educación de los trabajadores y por eso este plan rescata una realidad que hoy nos impone renovar las políticas inclusivas”.

El ViceMinistro Jaime Persik sostuvo que: “Estamos en un país que lo conduce Cristina Kirchner que empieza a demostrar que no hay más privilegios, que cada vez tenemos más derechos y este gobierno nos dio eso, el derecho a trabajar primero, luego el derecho a la asignación universal por hijo, muchos sus hijos tienen el derecho a una netbook y hoy el pueblo de Malvinas Argentinas, como el de todo el territorio argentino tiene derecho a terminar los estudios”.

El Plan Fines II esta desarrollado por los movimientos sociales y cooperativas del distrito de Malvinas Argentinas en más de cuarenta centros. Participan: El Frente Transversal, Kolina, Movimiento Evita, MTL y otras organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario