Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

jueves, 12 de abril de 2012

Esta calle no se usa ¡SE VENDE!

Frank Lloyd Wright se muere si ve el puente
que cruza la calle con su nombre
APCS-MA. En el Barrio San Eduardo del Triángulo están acostumbrados a que falte: que falte asfaltos, agua corriente, cloacas, salud; pero lo que no se usa SE VENDE (Ver) y los vecinos están preocupados.


Es el caso de la calle paralela a Le Corbousier (La calle vendida por Cataldo Cariglino) cuyo nombre es Frank Lloyd Wright  en reconocimiento al arquitecto estadounidense que fue uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX conocido por la arquitectura orgánica y funcional de sus diseños (Ver). Paradójicamente sobre su curso se encuentra un puente peatonal que no hace ningún reconocimiento arquitectónico a su historia.


"...En los planos figura un puente para cruzar con autos..." dicen los vecinos. Por lo cual tiene la desgracia de estar en la misma situación que la vendida anteriormente, no lo pueden utilizar para cruzar con vehículos. 


El arroyo tiene una profundidad de tres metros y en los días de lluvia su cause en muy caudaloso. En la foto vemos un vecino que nos muestra lo peligroso que puede ser para los niños. No tiene ninguna luminaria y por la noches se ve muy pco. No existen veredas y hace muy poco la empresa (Faurecia) corto el pasto que tapaba a cualquier transeúnte y significaba un serio problema de seguridad. 


Los vecinos reclaman un puente para circulación de automóviles y que no corra la misma suerte que la paralela SER VENDIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario