Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

lunes, 7 de mayo de 2012

El kirchnerismo recuerda a Evita

APCS-MA. A las 18.30 agrupaciones kirchneristas bajo el lema “Unidos y Organizados” rendirán homenaje a Eva Duarte de Perón en la rotonda de Grand Bourg. Se trata del 93 aniversario de su nacimiento en la ciudad de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires.

Dejamos aquí una breve reseña histórica: Nacida el 7 de mayo de 1919 en la estancia “ La Unión”, a pocos kilómetros del pueblo Los Toldos,provincia de Buenos Aires. 

Hija de Juana Ibarguren ( 1894-1971) y Juan Duarte (1872- 1926). Sus hermanos : Blanca, Elisa, Juan y Erminda. En 1930 la familia se traslada a Junín , donde Eva finaliza sus estudios primarios en la escuela Nº 1 “ Catalina Larralt de Estrugamou”. 

La casa en la que vivió todavía existe y está en la calle Roque Vázquez 86. En Junín fue donde por primera vez actuó en una obra teatral llamada Arriba estudiantes. 

A los 15 años, bajo la tutoría del cantante y actor Agustín Magaldi, llega a Buenos Aires buscando trabajo como actriz. Se hace famosa en Radio El Mundo y especialmente popular en la serie Grandes mujeres de todos los tiempos. En el año 1944 conoce a Juan Domingo Perón en un festival a beneficio de las víctimas de un terremoto que asoló a la provincia de San Juan. 

El 22 de octubre del mismo año se casan en Junín y dos días después se realiza la ceremonia religiosa en la Iglesia San Francisco, en la ciudad de La Plata. Luego llegarán los años donde su figura se agigantará cruzando su memoria el siglo XX para transformarse en EVITA, "La abanderada de los humildes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario