Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 12 de junio de 2012

Continúan las amenazas a la prensa por partidarios del Intendente

Imagen levantada de facebook por Tiempo de
Tortuguitas
APCS-MA. Los partidarios del Intendente Cataldo Cariglino continúan amenazando a la prensa local. Este es el caso de Raúl Calderón, que a través de la red social Facebook amenazó al periodista de Tiempo de Tortuguitas Luis Melillo diciendo que "lo voy a hacer mierda".


La amenaza se materializo por mensaje personal al perfil de Tiempo de Tortuguitas donde comienza diciendo "...parece que a uds. les gusta las botas soboteadores, hijos de p..., como se ve que son K, tienen que tenerla 4 años mas, uds y la presidenta..." Las agresiones parecen tener origen en la imagen que www.buenosaires2punto0.com.ar publico en la nota "Tierra de nadie: tierra de Cariglino" publico en su portal el día de ayer y que se difundiera a través de la web. 


Foto que utiliza el perfil Raul Calderon en Facebook
Cuando el periodista intenta explicar lo ocurrido y como funciona la red social, la respuesta fue contundente: una amenaza física. En su perfil (por lo menos allí se hace llamar así), Raúl Calderon se muestra con el Intendente Cataldo Cariglino y se deshace en elogios como "...el hombre que cambio malvinas, eramos el patio trasero de gral sarmiento para pasar a ser la capital de la salud, somos malvinenses y orgullosos de serlo..." Según pudimos investigar pertenecería a un grupo llamado "Autoconvocados" que apoyan al Intendente de Malvinas Argentinas.
Desde hace unos días en la red social Facebook comenzaron a operar los TROLL (es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones). Particularmente denunciamos hace unos días el caso de Norma Portillo que por mensaje privado pedía que le dijera los "...nombres de los médicos que mataron a Celeste...". Luego la misma persona enviaba mensajes tratando de violentos a los manifestantes (ver imágenes de los mensajes). 


Estos personajes buscan "embarrar la cancha" política, social y jurídicamente. La defensa cerrada de los troll y los comunicados de prensa municipales buscan desviar la atención sobre el verdadero problema: La salud y las muertes sospechadas de mala praxis.


REPUDIO


La redacción de NOTIMALVINAS-Agencia Popular de Comunicación Suramericana repudia las amenazas sufridas por TIEMPO DE TORTUGUITAS y reclama a las autoridades por seguridad y justicia para todos los ciudadanos de Malvinas Argentinas amenazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario