Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 30 de junio de 2012

Hugo Shwab habló del caso Celeste Morales y los problemas de funcionamiento del sistema de Salud local.

Hugo Schwab mira para otro lado cuando se
habla del sistema de salud local
APCS-MA. Luego de semanas de la muerte de Celeste Morales y la violenta represión en manos de patotas cariglinistas, el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas hizo declaraciones sobre la situación del sistema de salud municipal.


Hugo Schwab hizo declaraciones al programa radial REALIDAD AMPLIADA. En el mismo descargo la responsabilidad de las falencias del sistema de salud de Malvinas Argentinas sobre el gobierno nacional. Según dijo, el material para alta complejidad esta "retardado" en algunos casos hasta "seis meses". En la lista admitió que no funciona la resonancia magnética (denunciado por jubilados a Notimalvinas) y que tiene faltantes de prótesis para oídos, stend, prótesis de columna, llave de tres días, agujas para punción lumbar, suero y otros. Inexplicablemente esta información no esta comunicada a los ciudadanos por el municipio o el hospital local. 


Sobre el caso Celeste Morales admitió que no hubo faltantes de este tipo, que no fue un caso de mala praxis y que la situación fue utilizado políticamente. Dijo además "que la madre se quede tranquila porque no ha sido mala praxis" y que este ha sido un "caso aislado". Sobre las situaciones de mala praxis preciso que son pocas "no tenemos más de diez juicios por año" y que su investigación interna dio que no fue mala praxis.


El reportaje habla de que no fue mala praxis, pero el reporteado no preciso ninguna razón de la inexplicable muerte de la niña, supedito sus causas a la autopsia y los resultados a la justicia. La estrategia comunicacional del Municipio en este sentido, sigue el camino de Mauricio Macri. El "yo no fui" prima ante la autocrítica y las falencias siempre son las de los otros. 


Para escuchar el reportaje ir a http://www.goear.com/listen/1c39eca/schwab-hugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario