Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

domingo, 23 de septiembre de 2012

Malvinas Argentinas 3ra en el ranking de crecimiento de robo de autos

APCS-MA. Malvinas Argentinas tiene altos índices de delincuencia e inseguridad y su policía esta cuestionada por sus vínculos non santos con el poder político local.

El Centro de Experimentación de Seguridad Vial (Cesvi), que agrupa a las principales compañías de seguros del país, difundió un relevamiento (publicado por INFOBAE) que da cuenta de que Malvinas Argentinas está en 3er lugar del ranking de crecimiento de robo de autos del Conurbano bonaerense (aumentó un 37%).

El asesinato del Panadero, y otros tantos sonados robos, produjeron sendas marchas del silencio por pedido de seguridad en varias localidades del distrito. Los vecinos denuncian además que las cámaras instaladas por el municipio no funcionan, de hecho cuando se produjeron las agresiones a los vecinos y periodistas, no se recupero ninguna imagen de los agresores.

El informe destaca además que "casi el 60% de los robos de autos se producen en el primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires", lo cual significa el fracaso de los programas de seguridad implementados por el Ministro Casal y el gobernador Daniel Scioli. En el conurbano crecieron los robos de autos un 11%, con el agravante de que las cifras del primer semestre del año 2012 (del país) son similares a los del 2011(este tipo de crimen no creció en el país).

Los autos más robados, según el CESVI, son los siguientes: Volkswagen Gol (7,4% de los casos), FiatDuna (6,2%), Fiat Uno (5,8%), Chevrolet Corsa (3,9%), Renault Clio (3%), Fiat 147(3%), Renault 9 (2,7%), Peugeot 504 (2,3%), Ford Escort (2,3%) y Peugeot 206 (2,3 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario