Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Se presento en Grand Bourg el nuevo sistema operativo HUAYRA para las netbook de Conectar Igualdad

APCS-MA. Todo conspiro para postergar la reunión, llovió copiosamente varias horas antes (con viento sudestada), se anego la zona con calles llenas de agua y encima se corto la luz unos veinte minutos antes de la hora señalada... Pero la fuerza militante pudo más: Vladimir Di Fiore  (CENITAL/Conectar Igualdad) y  Juan Manuel Carranza (Software Libre con Cristina) se hicieron presentes en el Centro de Estudios Padre Carlos Mujica. para presentar públicamente los avances en el Programa Conectar Igualdad.

A oscuras y con el sonido del viento sudestada se presento el sistema operativo nacional "HUAIRA" que sera instalada en las netbook del Programa Conectar Igualdad. "Huayra" es viento en lengua quechua y tiene que ver con los nuevos vientos de cambio que soplan en América Latina. Extrañamente otro viento, no tan favorable estaba haciendo estragos en la zona

La presentación de "HUAIRA", según sus creadores, es algo más que un avance técnico, es el crecimiento en soberanía y proyección de sistemas operativos propios y construidos desde nuestra propia identidad y promete solucionar varios de los problemas que se tuvo en la primera etapa del Programa CONECTAR IGUALDAD.

El CEPCM dispuso su local para ser promotor y difusor del Software Libre, primer espacio de este tipo en Malvinas Argentinas. Para ello se presentaron dos líneas de trabajo con docentes de informática y la juventud en general en el área de formación y capacitación.


Manuel Carranza de SOFTWARE LIBRE CON CRISTINA expuso sobre el trabajo cooperativo en el desarrollo de software y venta de servicios en el área informática como una salida laboral con amplios horizontes.


Con la sola luz de las netbook se mostraron los avances de HUAIRA y su diseño gráfico (Esta en su etapa Pre-Beta). El diseño es dinámico y pretende ser agradable a los ojos de los adolescentes que lo utilizarán en las escuelas. La distribución final estará instalada en las netbook para marzo de 2013 y en etapas irá suplantando a las distribuciones anteriores.

El CEPCM creara una red en Malvinas Argentinas para la difusión del Software Libre, a los interesados solicitan se comuniquen a dasnep@yahoo.com y/o jorgepedrocolman@gmail.com. Dejamos para su difusión el Twitter de Software libre con Cristina @SoftLibreconCFK , del CEPCM @CEPMujica , del Sistema Operativo Huayra @HuayraLinux y de CENITAL @cenitalArg

4 comentarios:

  1. Felicitaciones a todos! ¿Por qué no *GNU*/Linux?

    ResponderEliminar
  2. Debe ser seguramente una distribución local adaptada para nosotros

    ResponderEliminar
  3. es android no se que necesidad hay de mentir si tan solo es android maquillado

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por la iniciativa!

    ResponderEliminar