Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

viernes, 22 de junio de 2012

Denuncias de afiliados del PAMI: No funciona el aparato de RESONANCIA MAGNÉTICA NI DENSITOMETRÍA en el Polo Sanitario de Malv. ARG.

El Htal. de Trauma debe firmar el rechazo a los
afiliados del PAMI
APCS-MA. Afiliados del PAMI denuncian que en el Polo Sanitario (Ruta 8), no funciona el aparato de RESONANCIA MAGNÉTICA, por lo cual en el Hospital de Trauma y Emergentología Dr. Federico Abete de Malvinas Argentinas DEBE FIRMAR el rechazo del PAMI. Este "rechazo" es un trámite administrativo para que el paciente pueda realizar dicho análisis en otro laboratorio.

Este aparato descompuesto deja a los pacientes (mayores adultos) yendo de un lugar a otro sin solución alguna y ocasionando una enorme pérdida de tiempo. Por este medio los afiliados instan a los responsables del Hospital de Trauma y Emergentología a firmar los trámites correspondientes y al Municipio de Malvinas Argentinas a reparar el aparato. Las denuncias deben dirigirse a PAMI central para que, en caso de no repararse, se realice el convenio con otro laboratorio.

Según versiones no confirmadas, tampoco funciona el aparato de DENSITOMETRÍA, por lo cual se repetiría la misma situación que con la máquina de RESONANCIA MAGNÉTICA.

Videos del Primer Congreso Latinoamericano de Ecología Urbana






La apertura del encuentro estuvo a cargo de Eduardo Rinesi, Rector de la UNGS, Walter Pengue, investigador docente de la UNGS e integrante del Comité Científico del Congreso, Daniela Soldano, Directora del Instituto del Conurbano (ICO), y Pablo Bonaldi, Secretario de Investigación de la UNGS.

Durante su exposición, Rinesi dio la bienvenida a los participantes, expresó su alegría por la realización en la UNGS de este primer Congreso de Ecología Urbana y resaltó la importancia del estudio de esta temática “que la UNGS decidió encarar como prioritaria desde su fundación”. A poco de cumplirse los 20 años de la creación de la UNGS, Rinesi también se refirió a tres desafíos fundamentales que enfrenta: garantizar el derecho a la educación superior del más alto nivel, contribuir con fuerte interacción con las instituciones y organizaciones de la comunidad al desarrollo de la región y el país, y encarar las investigaciones alrededor de un conjunto de problemas de la sociedad.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

jueves, 21 de junio de 2012

Las cosas por su nombre en el conflicto planteado por Moyano

"...El que dentro de nuestro movimiento luche contra otro grupo peronista para defender intereses personales es un traidor a nuestra causa. Tenemos un enemigo a nuestro frente y no es posible que ellos puedan existir en nuestras filas. Es menester que cada uno sepa que, cualquiera sea el móvil que lo impulse, todo el que provoque lucha contra entre peronistas debe ser arrojado fuera de las filas. Nuestro movimiento es un movimiento de raigambre obrera, que no quiere persona conocida porque ya nos conocemos demasiado: Nuestro movimiento quiere hombres honrados, sinceros, capaces de trabajar por el bien común y no por interés personal..."
Juan Domingo Perón
Los Traidores (20 de mayo de 1947)

APCS por Jorge P. Colmán. La imagen de un dirigente obrero nacional lanzando un paro de su sindicato por un programa antiobrero, en un monopolio mediático, es lamentable, pero no nueva en América Latina.

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

martes, 19 de junio de 2012

Tras la convocatoria, formaron un foro contra la mala praxis médica en Malvinas Argentinas

Familiares de víctimas de presunta mala praxis en centros sanitarios de Malvinas Argentinas constituyeron un foro para recopilar, investigar y denunciar casos de mala atención médica en ese municipio del sudoeste del conurbano.

La convocatoria recibió el apoyo de varias organizaciones sociales y también de partidos políticos opositores al intendente Jesús Cariglino.

En la reunión inaugural, se expusieron tres casos de personas fallecidas, debido a lo que sus familiares describieron como atención hospitalaria deficiente.

Se trata de Celeste Morales, la niña de 7 años muerta el 1 de este mes en el hospital "Claudio Zin", de Pablo Nogués; y de Melani, de seis meses, y Gisella Bugliolo, 23 años, fallecidas con anterioridad, tras ser atendidas en la maternidad local.

Durante el encuentro, los padres de las tres fallecidas revivieron su dolor contando a los presentes las circunstancias de las muertes de sus seres queridos, y subrayaron la falta de respuestas de las autoridades sanitarias del distrito.

Fuente TELAM

Musica en APCS-MA: Hoy Willy Polvoron

APCS-MA: La música no puede estar ausente en APCS y los artistas locales tienen su espacio. Hoy será el turno a Willy Polvoron, un músico atípico, y cuando decimos atípico verdaderamente nos quedamos cortos.

Es de los polvorines, tiene en su página web música para divertirse (On Line) y la historia del personaje. Leamos un poco la historia e invitamos a visitarlo:Nació en Los Polvorines hace tantos años que mejor no recordarlo y vive hoy allí. Estudió guitarra a los 8 años y sospechamos que desde entonces su técnica no ha evolucionado. Durante 20 años estuvo desocupado, alternando sus tareas de cantautor con el corte de pasto y los estudios universitarios (se anoto en Derecho de la UBA en 1985 y se recibió de abogado en 2007).

Willy le canta al amor, al mate, a la amistad, a los barrios populares, a las chicas, al vino, a su diarero y hasta a una tapita de gaseosa. Tierno, surrealista y marginal, nos animamos a decir que Polvorón es ya la revelación de la música nacional de comienzos de siglo XXI. La novedad de Willy no sólo está en las letras sino en la música: es una suerte de rocanfolk que se desliza hacia géneros tan dispares como la balada, el punkrock, la cumbia o el cuarteto según la ocasión.

Polvorón no es humorístico, aunque todavía estamos buscando a la persona que no se rió escuchando sus canciones. Polvorón no inventó un personaje: es un personaje (los malpensados sostienen que en verdad le falta a su equipo algún jugador). Polvorón no es ni alto ni rubio ni carilindo ni dotado de una buena voz, sino mas bien todo lo contrario, pese a lo cual (o tal vez por lo cual) cada vez son mas sus seguidores.



Para seguir leyendo y escuchar música pinche aquí.

El Municipio hace defensa de su sistema de salud y reaviva el conflicto con la comunidad.

El Hospital Menem funciono sin habilitación más de
10 años y acumuló cientos de denuncias (2005)
APCS-MA. "...Mediante este mensaje, el municipio de Malvinas Argentinas busca concientizar a los vecinos acerca de la importancia de cuidar y defender el sistema de salud público que, según afirman, “es de todos los malvinenses”..." comienza argumentando el gobierno municipal en su defensa al sistema de salud local, pero que en realidad aviva un conflicto no cerrado en la comunidad. 

Otros casos de violencia en salud: El
caso Pablo Mazparrote (2002)
El título de la nota es "Es tuyo, cuídalo". Extrañamente o tal vez no, ese fue el argumento que las patotas esgrimían cuando golpeaban a familiares, vecinos y periodistas frente al Hospital. Decían, según los testimonios publicados en todos los medios locales y nacionales, que los manifestantes "vienen a destruir el hospital" y a partir de este objetivo señalado (alguien dio esa orden) se golpeo, amenazó e insulto a todos aquellos que vienen a "destruir la obra de Jesús (Cariglino)". Las patotas entonces "defendían/cuidaban" el hospital con su agresión

“...Teniamos inicialmente el hospital Carrillo y la Maternidad Menem. Apartir de ahí hemos ido creciendo teniendo en la actualidad mas de 1000 camas en el sistema”, contó la Subsecretaria de Salud, Dra. Graciela Fernandez..." Lo que no relata, según señala una de las víctimas del sistema de salud local, es "que la Maternidad Menem estuvo funcionando casi una década sin habilitación correspondiente y existen cientos de casos denunciados como "mala praxis". Otro vecino señala que "el sistema se sostiene con becarios que no están preparados para atender y médicos denunciados y apañados por las autoridades municipales"

“...Hoy la realidad que tenemos en Malvinas Argentinas es un sistema de salud modelo, que no deriva pacientes, que tiene servicio de alta complejidad,que da prevención a través de los centros de atención primaria que tenemos distribuido en todo el sistema...”. Los vecinos señalan de que "...en las "salitas" solo dan 20 turnos y cuando te quedas sin ellos, uno se acerca a esos "centros de alta complejidad" y estos los derivan nuevamente a las "salitas" (...) la "alta complejidad" es un negocio para cobrarles a las obras sociales y la provincia".

El comunicado sigue por el mismo camino, repitiendo las palabras que fueron ordenes a las patotas locales: Cuidalo, cuidarlo, cuiden, protejan: “...Por eso queremos darle el mensaje a la gente de Malvinas Argentinas, de que esto es de todos nosotros, que tenemos que cuidarlo, tenemos que defender el hospital público bien entendido, el que da contención, el que da tratamiento, el que da prevención, el que da la alta complejidad también cuando el vecino lo necesita. En general la relación del vecino con el sistema de salud es muy buena.
Por eso nos animamos a decirles que lo protejan y lo cuiden, porque es de ellos”, finalizó Fernandez.

Este comunicado esta lejos de la autocrítica por los hechos sucedidos en el Hospital Claudio Zin y más bien parece imponer en los lectores una necesidad política y económica. La política que expone a todos los críticos de su sistema de salud como NO PROTECTORES/ DESTRUCTORES DEL SISTEMA DE SALUD (continúa sosteniendo la hipótesis de conflicto) y la económica, que no es ni más ni menos, que los 400 millones de pesos que ingresan a las arcas municipales por coparticipación provincial de salud y obras sociales.

Se calienta la interna radical con la participación de Cariglino

APCS-MA. Versiones encontradas están planteando que el Intendente Cataldo Cariglino estaría por participar en la interna de la UCR el próximo 24 de junio.


El diario digital "Impulsos Baires" informa que "¿Cariglino en la interna radical?el intendente del devaluado FUP, le "daría una mano" a los candidatos radicales cercanos a Gustavo Posse, quien a su vez se le conoce amistad con el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo.

La noticia de la presunta intervención en el partido de don Hipólito Irigoyen esta siempre acompañada de una vinculación (nunca bien desmentida) del origen radical del intendente y su familia. En el radicalismo local no ha sido bien recibida la noticia y la dirigente Lidia Morel argumenta que el intendente Duhaldista/Denarvaista apoya a la lista de su opositor.

El radicalismo no tiene concejales en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, pero el radicalismo ha hecho alianza en la provincia de Buenos Aires con Francisco de Narvaez en la última elección presidencial, con muy poco caudal de votos local.

Familiares victimas del sistema de salud y periodistas afectados por la violencia se reúnen en la UNGS


APCS-MA. Hoy martes a las 18 horas en la en Campus de la UNGS se reúnen familiares afectados por el sistema de salud y periodistas en defensa de la libertad de expresión en Malvinas Argentinas.


La convocatoria esta presentada bajo la consigna: "Por el derecho a la Salud y la Vida". El objetivo es generar un FORO MULTISECTORIAL como espacio de debate y participación que discuta el sistema de salud en Malvinas Argentinas y pedir justicia por los diferentes casos de mala praxis y abandono de personas ocurridos en los hospitales de la zona. A este reclamo se le agrega la libertad para poder informar y la no violencia paraestatal del gobierno municipal.


Participarán de la misma familiares afectados, periodistas, movimientos sociales, organismos de DDHH, cooperativas y partidos políticos de Malvinas Argentinas.


Lugar Aula 3005 modulo 3.
Dirección Juan María Gutierrez 1150 (entre José León Suarez y Verdi), Los Polvorines.

lunes, 18 de junio de 2012

Recomendamos: La radio y las nuevas tecnologías

En el marco del Diplomado en Producción y Creatividad Radial, dirigido por el realizador y docente, Mariano Randazzo, el sábado 7 de julio de 10 a 18 hs se desarrollará el Seminario Intensivo, de un día, con la participación de Eduardo Maury, productor de radio. Director del Departamento de Computación de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Es el conductor y productor general de "La unión hace ruido", el programa de la Unión de Músicos Independientes (UMI) que se emite en diversas radios de nuestro país. Desde hace más de 10 años enseña materias tecnológicas en ETER Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos.

Primer módulo:

Ciber Radio: ¿como armo mi propio medio para transmitir por internet?
Posibilidades y potencialidades que ofrece la red para la radio.
Ubicación de archivos, manejo de infromación, traspaso de datos.
Podcast.
Clase a cargo de Eduardo Maury

Segundo módulo:

Edición digital de sonidos. Importancia y posibilidades para la manipulación del sonido.
Introducción al Sound Forge y Vegas.
Usos en el montaje radiofónico.
Elementos narrativos del medio: Los efectos de sonidos.
Funciones en el relato radiofónico.
Clase a cargo de Mariano Randazzo

Se entregarán certificados de asistencia.
Informes e inscripción: infolavaca@yahoo.com.ar

Cooperativa lavaca
Hipólito Yrigoyen 1440, Congreso
4381-5269
www.lavaca.org

Jornadas de lectura en el cuestionado Hospital Claudio Zin

Se realizaron en Hospital de Pediatría “Dr. Claudio Zin” de Malvinas Argentinas cuatro jornadas del proyecto “El noroeste bonaerense te invita a leer”, en el marco del programa que pretende sacar la Biblioteca Popular de Los Polvorines al espacio público durante el mes de junio.

Gloria Martínez, dirigente de la Biblioteca Popular de Los Polvorines comentó que el proyecto “El noroeste bonaerense te invita a leer” fue gestado por la biblioteca a de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

“El proyecto fue aprobado por la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares y nos dieron el bibliomóvil equipado con biblioteca, con audio como para que la biblioteca pueda hacer sus actividades durante un mes”, sostuvo Martínez.

“Estas actividades ya las hemos presentado en Barrio El Sol, en las escuelas 33 y 34, y en la zona de hospitales; después vamos a estar en la plaza de la estación de Los Polvorines y finalmente en la escuela 22. Además del bibliomóvil, llevamos todos los talleres que tiene la biblioteca, como el circo, los títeres, el taller de canto terapia, canto leído, cine, talleres de plástica”, agregó Martínez.

“Desde que empezamos a pensar el hospital lo pensamos como un lugar multidisciplinarlo en donde la salud mezcla con la educación con la cultura. Tratamos de poder abarcar al niño desde todos esos aspectos porque no hay salud sin educación, no hay educación sin cultura y en ese camino nosotros estamos; eso es lo que nos pide el intendente y coincidimos con él en que este es el camino más claro de llegar a un niño sano”, explicó el doctor Carlos Kambourián, Jefe de Pediatría, en el evento.



Prensa CIM

Convocatoria para conformar la Red Regional de DDHH

APCS-MA. En agosto recomienzan las causas CAMPO DE MAYO es por ello que las organizaciones de la región elaboran su cronograma.

En lo que fue ZONA 4 somos varias organizaciones estan sumando apoyos, investigación, acompañamiento a querellantes, denuncias. Y, muchos fueron parte de las querellas o asesorando a las víctimas en los juicios que ya se realizaron.

La propuesta que nace desde varias organizaciones y comisiones, de Pablo Llonto y abogados. Todos ellos convocan para el día jueves 21 a las 17,30 hs. en FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS (Riobamba 34, CABA) para organizarse en RED, en Coordinación.



Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo

Pastas, Lácteos y Pescados para todos en el Campo la Juanita

APCS-MA. Nuevamente viene a Malvinas Argentinas: Pescados, Pastas y Lácteos para Todos. La propuesta del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida y la canasta familiar.

Esta vez estará en la Calle Callao, entre Costa Rica y Ecuador (Campo "la Juanita") el día jueves 21 de junio a partir de la 09:00 horas.

El programa esta desarrollado por la Secretaría de Comercio de la Nación y viene a Malvinas Argentinas a pedido de los movimientos sociales del distrito.


Por la tierra y la vivienda popular, convocatoria en la UNGS

APCS-MA. Dirigido a todas la organizaciones sociales y cooperativas populares que luchan por la tierra y la vivienda popular.
Día sábado 23 de junio, 09:30 horas, aula 2000