Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 28 de julio de 2012

Malvinas Argentinas queda fuera de importantes obras de infraestructura

APCS-MA. En el marco de una crisis internacional el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió hoy con intendentes de la Primera Sección de la Provincia de Buenos Aires, para la elaboración y presentación de importantes proyectos de infraestructura enmarcados en el Plan de Obras 2012-2013, se busca mejorar la calidad de vida de la población y reforzar el mercado de trabajo.
Según informa TELAM, en el encuentro que completó la segunda ronda de reuniones con jefes comunales de la Primera Sección, estuvieron presentes los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de José C. Paz, Carlos Urquiaga; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Merlo, Raúl Othacehe; de Moreno, Mariano West; de Pilar, Humberto Zuccaro; de San Miguel, Joaquín De la Torre; de Suipacha, Juan Antonio Delfino y de General Las Heras, Juan Carlos Caló. 


De la partida no fue el Intendente de Malvinas Argentinas Cataldo Cariglino, que de esta manera queda excluido de obras como: tareas de entubamiento de arroyos; reforestación en localidades afectadas por el temporal de abril pasado; TV Digital; recuperación de cines, teatros y museos en el marco del Programa Igualdad Cultural; alumbrado público e iluminación; pavimento urbano; accesos; veredas; bacheo, cordón y cunetas; recuperación de espacios públicos; gimnasios y polideportivos; obras hídricas; agua corriente y saneamiento; redes de gas y de electricidad.

Según el ministro, de este modo se busca "dar respuesta con ocupación en obras que incluyan un fuerte nivel de mano de obra y fundamentalmente el consumo de valor agregado, es decir de materiales que podamos vender, tener y que se consiguen en cada localidades donde se llevan adelante las mismas".

"El objetivo es apuntar a obras que le den el máximo beneficio a toda la comunidad", agregó el funcionario. Asimismo, destacó que "estamos avanzando en una conducción de políticas diferentes, que apunta a la inclusión, al crecimiento de la economía y la universalización de los servicios", precisó.

viernes, 27 de julio de 2012

Estatales siguen en estado de alerta y Movilización

La CTA continua en estado de alerta y movilización

El plenario de secretarios generales de la CTA provincia de Buenos Aires resolvió dejar en suspenso las medidas de fuerza del 30 y 31 de julio y permanecer en estado de alerta y movilización ante la posibilidad de que el gobierno provincial recurra al salario de los trabajadores y al aguinaldo como variable de ajuste para resolver los problemas financieros de la provincia.

“Además le vamos a presentar al gobierno provincial un pliego de reivindicaciones importantes que incluye resolver la problemática del tope en las asignaciones familiares, mantener abierta las paritarias con todas sus comisiones y avanzar en una propuesta de reforma tributaria y presupuesto provincial que sostenga las políticas públicas que deben garantizar el acceso a derechos sociales para todas y todos los bonaerenses.

También se resolvió realizar una movilizaciones para el 6 de agosto exigiendo el esclarecimiento del crimen militante político y socialMariano Ferreira y otra movilización en conjunto con el Frente Gremial Docente Bonaerense para eliminar el tope de las asignaciones familiares y la elevación del monto mínimo no imponible.

Daniel Pérez Guillen             Fabian Alesandrini                   Roberto Baradel
Sec. Adjunto de la CTA      Sec. Adjunto de la CTA Sec.  General de la CTA
Provincia de Buenos Aires   Provincia de Buenos Aires       Provincia de Buenos Aires

jueves, 26 de julio de 2012

Campana Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, la cartera sanitaria nacional anunció hoy que se comenzará a vacunar gratuitamente contra la hepatitis B a toda la población, además de las dosis que ya se aplican de manera obligatoria a todos los niños a través del Calendario Nacional de Vacunación, con el objetivo de avanzar en el proceso de control y eliminación de esta enfermedad en el país.

Debido a la incidencia que tiene esta enfermedad en los adultos y a la alta eficacia de la vacuna para su prevención, la estrategia se implementará para evitar que más personas se enfermen o sufran complicaciones en su salud por esta causa.


"Es por esto que el ministerio de Salud de la Nación ha decidido inicar una campaña de vacunación gratuita contra la hepatitis B" aseguró el Dr. Máximo Diosque, Secretario de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto la Dra. Margarita Ramonet, miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría aseguró que "esto es lo importante, todo lo que tiene que ver con acercar la posibilidad de prevención tanto al chico como a la familia".

El Ministerio de Salud de la Nación cuenta con 6 millones de esquemas (18 millones de dosis), que ya se comenzaron a distribuir a todas las provincias, para aplicar a toda la población.

Asimismo se realizarán acciones intensivas para que quienes se encuentren dentro de los grupos de riesgo (trabajadores de la salud, hemodializados, politransfundidos, personas privadas de la libertad, personal carcelario, hombres que tienen sexo con otros hombres, heterosexuales no monogámicos, adictos endovenosos, personas con vih-sida, y convivientes y parejas sexuales de portadores de hepatitis B) se vacunen en forma gratuita.

"Todas las estrategias que se inician y se proponen desde Ministerio de Salud de la Nación, implican la gratuidad de las vacunas y ya están distribuidas y disponibles en todos los centros de salud del país" y agregó que "En Argentina, nosotros consideramos a las vacunas un bien social y la demanda de la población a la vacunación es realmente muy alta" concluyó la Dra. Carla Vizzotti, Jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación.

Un 26 de junio de Evita con Cristina y el Pueblo en José C Paz

Fotos APCS
APCS-MA por Jorge P. Colmán. Con un marco de casi 100.000 personas se conmemoro el 60º aniversario del fallecimiento de Eva Perón en el Mercado Concentrador de José C. Paz. Desde muy temprano vinieron caminando por la ruta 197, por las calles laterales, con presencia mayoritariamente de jóvenes, a participar de un acto que colmo las instalaciones del Mercado que inauguró Nestor Kirchner.

Como figuras principales participaron la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el Vice-Presidente Amado Boudou, el Gobernador de la Prov. de Bs. As. Daniel Scioli, el Presidente del PJ de José C. Paz Mario Ishi, el Intendente de José C. Paz Carlos Urquiaga y parte del Gabinete Nacional.

En primer termino habló Carlos Urquiaga recordó a Evita recordando su obra y haciendo un recorrido histórico de los alcances en José C. Paz del Proyecto Nacional que inició Nestor Kirchner y Cristina Fernández. Destaco que cientos de viviendas fueron entregadas en el distrito hace apenas unos días, la Universidad de José C. Paz y las obras por más de 40 millones de pesos (Cloacas para el distrito).

En segundo término hablo Mario Ishi, denunció a los traidores de la CGT (Moyanismo) que se beneficiaron con el proyecto nacional diciendo que "...Estos que tomaron la CGT como propia y es de los trabajadores, la han utilizado como beneficio propio. Estos cuatro atorrantes que se fueron tuvieron un montón de beneficios del Gobierno...". El paso de Moyano por el Grupo Clarín es tomado como que "...Se han cruzado a la vereda de enfrente y entregaron la moral al multimedio que hoy los manda. Necesitamos dirigentes no figuras..."

Fotos APCS
Cristina recordó la tarea de "Evita" contra la oligarquía, a favor de los que menos tienen, y llegó a las lágrimas al comparar esa tarea con la de Néstor Kirchner. Rememoró la frase: "La patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas" y comparó los terribles sucesos del 2001 como el pueblo en ruinas para rematar diciendo que Evita "...ha vuelto hoy en la dignidad de una patria que ha dejado de ser colonia...". Elipticamente critico al Moyanismo al plantear que: "...Por ahí puedo entender que no nos quieran o nos desprecien, lo que más me cuesta entender es cómo algunos de nosotros venidos de abajo se juntan con los que siempre nos atacaron para socavar la unidad de este movimiento...".

En una reafirmación y comparación con su obra de gobierno afirmó "...Las cosas que han pasado desde que ella no estuvo, y lo que hemos logrado hasta ahora", exclamó, y preguntó al público: "Díganme si no estamos cumpliendo ese legado y ese mandato histórico a todo aquel que se sintiera peronista...". Evita fue recordada por la presidenta como una "desaparecida" "...ella también, que fue desaparecida durante 18 años, ha vuelto en la justicia, en la verdad, que hemos puesto en la política de derechos humanos, como uno de nuestros pilares y que hoy es ejemplo en el mundo...".

Sobre el final manifesto el compromiso y el de Evita diciendo "...Ella pudo ganarle a la historia con la memoria del pueblo; ella es eterna y hoy venimos a homenajearla, irrepetible, única, pero debemos aprender las lecciones que no da la historia y saber que el camino que hemos elegido es el de lograr que en Argentina cada vez haya menos pobres, y eso significa enfrentar intereses..."

Para ver más fotos en facebook hacer click AQUÍ

miércoles, 25 de julio de 2012

Las personas con discapacidad podrán tramitar los pases de transporte en los CAP

APCS-MA. El Instituto de Previsión Social (IPS), la Agencia Provincial del Transporte y la subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración rubricaron un convenio por el cual las personas con capacidades diferentes podrán tramitar en cualquiera de las 53 oficinas descentralizadas que posee el organismo previsional, el pase que les permite viajar en forma gratuita.

En cada uno de los Centros de Atención Previsional (CAPs) que posee el IPS se habilitará un espacio adecuado para la atención de personas con capacidades diferentes que requieran trasladarse en forma gratuita. La más cercana a Malvinas Argentinas y José C. Paz esta en San Miguel Av. Ricardo Balbin N° 1044, (011) 4667-7880 capsanmiguel@ips.gba.gov.ar

La Agencia Provincia de Transporte, que depende de la Jefatura de Gabinete Provincial, trabajará en forma coordinada con el IPS e incluso capacitará a los agentes previsionales para operativizar el sistema de carga de datos y de entrega de los carnets correspondientes para el transporte.

Los Centros de Atención Previsional (CAPs) atienden de lunes a viernes en el horario de 8,30 a 14 tanto en el Conurbano como en el interior provincial. La ubicación de cada oficina previsional puede consultarse en http://www.ips.gba.gob.ar/institucional/cap.htm

Los pases podrán ser usados por la persona con discapacidad para viajar gratuitamente en todos los transportes intercomunales de línea regular terrestres y fluviales (líneas 200 a 499), y tendrán vigencia por el período determinado en la junta médica o certificado de discapacidad.

En el caso de los pasajes de larga distancia, su solicitud se realiza con la credencial y el documento de identidad; y en caso de encontrarse cubierto el cupo para la fecha solicitada, la empresa deberá informar a solicitud del usuario y/o de la Dirección Provincial de Transporte, el número de credencial y nombre de la persona que ocupa el servicio solicitado; y además deberá reservar al solicitante un pasaje en el primer servicio inmediato posterior (Resolución Nº 1984/06).

Viejos recuerdos de la línea 748: haciendo historia barrial

Los colectivos de la 748 cuando llegaron a tener todos el
mismo color
APCS-MA por Jorge Colmán. Los caminos polvorientos del viejo General Sarmiento nos traen recuerdos de como se desarrollaban las comunicaciones en las barriadas. Eran épocas de empresarios atrevidos, en un paisaje hostil de calles en mal estado. 


La vieja línea 748 "Transportes Grand Bourg" (hoy 448) hacía el recorrido desde la Estación de Grand Bourg hasta la estación Tortuguitas. Para ello recorría la Avenida Grand Bourg (Hoy Eva Perón) hasta Pasco y luego doblaba por Iparraguirre (Hoy Avenida Cura Brochero) hasta la calle directorio y la Estación.


Sus primeros micros eran de los más variados colores (viejos colectivos de diferentes líneas y modelos) casi la mayoría para ser "jubilados" como transporte de pasajeros. Entre ellos quiero destacar "el matecocido", un micro "verde descolorido" que tenía como característica poder disfrutar el viaje por las ventanillas y por los agujeros que tenía a los pies del pasajero. Con el tiempo fueron "uniformando" el color, siendo el predominante el azul, con un listón rojo horizontal y amarillo desde la línea de ventanillas hacia arriba.


La calle Iparraguirre era de tierra y en el verano se acumulaban montañas de tierra muy finita y colorada. La nube de tierra que levantaba podía llegar a los seis metros de alto y cubría las casas hasta dos cuadras. La tierra entraba por debajo de aquellos viejos colectivos y se hacía insoportable dentro de los mismos.


Hace unos días publicamos la foto (en la red Facebook) de la línea 1 de General Sarmiento (Tenía un recorrido muy corto entre San Miguel y Muñiz) y uno de nuestros lectores, Daniel Ayala, nos comentaba las características de algunos de ellos: "...Don pablo (tenía) un Dodge "trompa larga", con las ruedas chiquitas adelante y las tapas más grandes. ¡Que sonido inconfundible a lo lejos! podías escuchar válvula por válvula, y hasta distinguias por que pozo pasaba, funcionaba como un radar que te avisava a cuantas cuadras estaban, o topes sí te quedabas dormido, ¡Sabías en que pozo bajar!..." 

¿Es el paso a nivel de Grand Bourg?
Los días de lluvia eran una verdadera demostración de destreza para los chóferes de la línea. Ayala nos sigue comentando "...Era fabuloso cuando competían por quedarse con el recorrido. La línea 176 con sus fabulosos micros con dirección hidráulica, contra los 748 con dirección mecánica. Los días de lluvia aquellos modernos micros quedaban encajados en todas las cuenetas, mientras los más antiguos armados "a pulmón" por sus propios propietarios pasaban como una "cuatro por cuatro", ¡En su salsa! (modifique parte del diálogo para su mayor comprensión).

Entre los dueños se destaca en el recuerdo de los vecinos a Don Pablo (El del Dodge antes mencionado): "...El querido Don Pablo, vivía sobre Iparraguirre entre Beuchef y Piedra Buena, al lado de los chilenos Asparren y la vieja mueblería de Don Ángel (...) término siendo el quinielero del barrio, con su "conventillo" armado de puertas y ventanillas de viejos colectivos..."

Entre los pasajeros el recuerdo de jugosas anécdotas: "...Que bueno un recuerdo como este "bondi". En el que venía la razia y algún "picado" subía a "afanarlo", y se encontró con un montón de "milicos". ¡Verídica la historia en la parada "El Ñandú"!..." (Parada de Iparraguirre -hoy Cura Brochero- y Palpa, donde según dicen andaban esos enormes aves).

El fin de la empresa (Terminó siendo absorvido por la línea 176) dejo muchas sospechas y una nota agridulce. José Fiandrino nos comenta que "...¡Que macana con los compañeros que se quedaron sin su fuente de trabajo! ¡Y que feo olor tienen los antecedentes de la dirección de la empresa!. 


Agradecimientos a Daniel Ayala y José Fiandrino que nos dejaron sus valiosos testimonios. 
A los que deseen hacer aportes con sus recuerdos y fotos pueden hacerlo a jorgepedrocolman@gmail.com

El amistoso entre San Miguel y Acassuso termino uno a uno

Escenas del part
APCS-MA. En un hermoso día soleado, luego de una helada impresionante, San Miguel jugo el partido amistoso con asistencia de público. La familia de las barriadas se acercaron a vivir la jornada deportiva con una importante presencia de niños en su receso escolar.


El partido amistoso jugado por San Miguel y Acassuso terminó en uno a uno. El primer gol lo metió Alessandrini del Trueno Verde luego de que un jugador de Acassuso cometió un penal al tocar la pelota con la mano. El segundo gol lo mete Acassuso por la derecha cuando el jugador visitante quedó mano a mano con el arquero local.


El desarrollo del partido fue bastante parejo, aunque San Miguel fue mucho más ofensivo y tuvo más oportunidades de gol que el visitante pero no las pudo concretar. 





Con una importante presencia de niños se jugo el amistoso

Traslado de dependencias municipales al "Campo Ruso"

APCS-MA. Luego de décadas de alquilar varios inmuebles para la administración municipal, el ejecutivo ha decidido mudar al predio conocido como "Campo Ruso" de la calle Darragueira varias dependencias.

Para ello se compraron los lotes hace más de dos años y en el mismo se están realizando los trabajos de limpieza. Ocupa una superficie de 6 manzanas y ya se ha removido alrededor de más de 100.000 metros cúbicos entre tierra y relleno (ya que el predio no estaba al nivel natural de la calle). En su página web el municipio explica que: "Aquí se van a mudar varias dependencias del municipio, como el Corralón municipal, Pañol y taller, la fábrica de caños, la Granja municipal “Iku Huasi” con una plaza, y el obrador municipal”, explicó Héctor Romero, Director de Servicios de Malvinas Argentinas.

Lo positivo es que se van a concentrar varias dependencias, operando como un centro administrativo, lo negativo es que hasta llegar a esta medida han pasado más de diez años de pago de alquileres y uso de otros espacios, con lo que significa esa carga en el presupuesto municipal.

martes, 24 de julio de 2012

Relevamiento de alumnos discapacitados en la UNGS

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) hará un relevamiento sobre la población estudiantil con discapacidad, en el marco de una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. La encuesta se deberá completar antes del 10 de agosto.

El relevamiento está orientada a obtener información necesaria para generar asesoramiento y orientación a los estudiantes con discapacidad, como así también para planificar acciones que posibiliten su permanencia equitativa en el sistema universitario.

Los estudiantes que posean alguna discapacidad para desarrollar de forma óptima sus actividades académicas y estudiantiles podrán completar personalmente la encuesta en el oficina del Equipo de Orientación al Estudiante, ubicada en la antesala del bar (Módulo 9 del Campus Universitario). El formulario también puede ser completado a través del sitio http://www.ungs.edu.ar/ms_ungs/?page_id=5103, pero es recomendable que quienes lo completen además se acerquen a la oficina de Orientación al Estudiante.

Informes: 4469-7740. Fuente UNGS

Mañana va hacer uno de los días más fríos en Malvinas Argentinas

APCS-MA. Para mañana jueves 25 de julio se pronostica uno de las mañanas más frías de este año. La temperatura mínima pronosticada:para la zona será de -3 grados y la máxima de 14 grados. El concejo es abrigarse para no sufrir durante durante las primeras horas de la mañana.

Por la mañana el cielo estará despejado o ligeramente nublado. Muy frío y con heladas. Vientos leves del sector sur, rotando al sector oeste. 

Para la tarde o noche el cielo estará despejado o ligeramente nublado. Vientos leves a moderados del sector oeste. 

Para el jueves la situación mejora y la mínima será de 5 grados. El cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos moderados del sector oeste, cambiando al sector sur. Baja sensación térmica.

Mañana partido amistoso: El "Trueno Verde" Vs "Los "Quemeros"

La bandera de San Miguel en la Antártida
(foto del facebook Club Atlético San Miguel)
APCS-MA. Mañana a las 10 horas se jugará un partido amistoso entre el Club Atlético San Miguel y Club Atlético Acassuso. Informan que el público podrá asistir libremente al partido en la cancha principal (No se cobra entradas).

El Club visitante (Según el sorteo del fixture) quedará libre en la primer fecha y debutará con Los Andes (local) en la segunda el 11 de agosto en Lomas de Zamora. Los "Quemeros" vienen de entrenar de la costa.

El Polideportivo abre sus puertas a los niños en el receso invernal

Seguimos informando sobre opciones en este receso de invierno, el Polideportivo de la localidad de Grand Bourg organizó una serie de actividades para los más chicos.

“Son unas mini vacaciones de invierno, los chicos vienen dos horas a disfrutar, a divertirse, a compartir, hacemos trabajos de juego y arte. Para finalizar la jornada tenemos una merienda, y de esa manera están contenidos y siguen jugando, que es lo que ellos quieren, para no aburrirse en el invierno”, comentó Gabriela Payares, Coordinadora del Polideportivo de Grand Bourg en el área de Deporte Social.

Con respecto a cómo surgió la iniciativa, la Coordinadora del Club Social y Deportivo de Grand Bourg, explicó: “Surgió por la demanda de chicos. En tan solo un día, ya tenemos más de 80 chicos en el Polideportivo. Nos parece atractivo, interesante que estén en un lugar con profesores de educación física y, sobre todo, contenidos”, finalizó Gabriela Payares.

lunes, 23 de julio de 2012

"Se incendio el Frigorífico, perdimos todo"

APCS-MA por Jorge P. Colmán. "Se incendio el Frigorífico, perdimos todo" son las palabras escritas por Marcelo Agliozzo en su facebook y las imágenes lo dicen todo. Más de 16 dotaciones de bomberos de Malvinas Argentinas, José C. Paz y Escobar participaron para apagar el voraz incendio.

La empresa VISOM o el "matadero de Los Polvorines" como se lo conoce en Malvinas Argentinas, es un frigorífico que elaboraba cortes de carne vacuna y menudencias para el mercado interno y externo. Sus 4.200 m2 de superficie cubierta se destruyeron prácticamente todo el sábado por la mañana. Tenía una capacidad de faena de 17.000 animales al mes y de corrales para 1.800 animales.

VISOM nació a fines de los 90 y su objetivo era abastecer "consumos de faena tradicional como algunos de distintas faenas rituales, satisfaciendo las necesidades sean ellas nacionales, regionales, Sudamérica, MCE, Europa del Este, Oriente y África" (decía en su página www.­visom.­com.­ar hoy cerrada en la web).

El frigorífico es de los denominados Ciclo I. El proceso que se realiza allí va desde la llegada de la hacienda en pie, su faena, maduración, cuarteo y carga, para distribución en caso de mercadería para consumo interno o al ciclo II cuando es para exportación. La empresa tenía adjudicada cuota Hilton, que comercializa fundamentalmente en Alemania e Italia. UE, Chile, MERCOSUR, Sud América, África, Nacional y Provincial y países sin convenio.

La empresa se hallaba al momento del incendio en plena expansión ya que a fines del 2009 adquirió la firma Frigorífico Rydhans (con planta en Moreno) donde elaboraba salchichas con las marcas Ser y Granja Iris. Mastellone San Luis fue la vendedora que recibió por la adquisición: 5 millones de dólares en cuotas, hasta diciembre de 2014 y comunicado a la Comisión Nacional de Valores. (Parte de la información fue obtenida de la página www.rydhans.com.ar que se encuentra cerrada en la web).

La empresa fue criticada en reiteradas ocasiones por los olores hediondos que emanaba. "El aire era irrespirable a veces en verano" critican los vecinos. Pero también recibió otro tipo de denuncias mucho menos conocida por los vecinos. El 20 de enero de 2007 fue suspendida sus actividades junto a otros tres frigoríficos por irregularidades. En esa oportunidad el Frigorífico Visom fue suspendido por supuestas infracciones con cortes de alta calidad (Hilton) (Diario La Nación).

La justicia también fijo su mirada (junio de 2009) y recibieron denuncias por 17 órdenes de compra en carnes al Servicio Penitenciario Bonaerense de las siguientes empresas: Carnes Yamuni SA, Alimentos Generales SA, Grupo Colonia SRL, Visom SA, Dasem SRL UTE, Distribuidora Virasoro SRL y Olazul SA UTE. Las denuncias recaían sobre dichas empresas porque, extrañamente, cada detenido estaría ingiriendo un promedio de 182 kilos por año, a razón de medio kilo por día, cosa que los detenidos negaron y refirieron que era "pura grasa". En la denuncia participó el Comité Contra la Tortura (Ver nota).

Las imágenes actuales son desoladoras y preocupa fundamentalmente las fuentes de trabajo. Marcelo Agliozzo (según datos obtenidos sería el Apoderado de la empresa) manifestó que "...Fue una tragedia, gracias a Dios no hubo que lamentar ninguna víctima ni siquiera un accidentado. Ayer el panorama era terrible hoy es estremecedor pero no tengo dudas que todos juntos esto lo levantamos, la parte directiva, la gerencia y por supuesto todos nuestros compañeros y familiares juntos lo lograremos..."

Historia: El Club "Independiente de San Miguel"

Antigua comisión directiva del Club
APCS-MA por Jorge P. Colmán. Corría el año 1922 y gobernaba la Argentina don Hipólito Yrigoyen, el caudillo popular de principios del siglo XX. El 2 de abril de dicho año se realizaron las elecciones y fue electo Marcelo Torcuato de Alvear que asumiría en octubre del mismo año. Esteban S. Muzio había resultó electo como intendente municipal. Es en este contexto histórico que surge uno de los clubes más populares de nuestra región: El Club Atlético San Miguel.


El club fue fundado el 11 de agosto de 1922 en la localidad de San Miguel (por aquel entonces ciudad cabecera del Partido de General Sarmiento) en la cancha de pelota paleta de don Teófilo Arricau. El club no llevaba exactamente el nombre actual ya que la asamblea lo bautizó como "Club Independiente San Miguel" y pasaron casi 20 años en cambiarlo por el nombre actual (20 de diciembre de 1939).


En la primer asamblea se tomaron los colores verde y blanco en rayas longitudinales como distintivos del club, completando su indumentaria con pantalón azul con medias negras. La primer comisión directiva la presidió Raúl Martí. Su sede fue modificando domicilio hasta que el 31 de diciembre de 1939 adquirió la actual en la calle D´Elía (luego irá comprándose lotes vecinos hasta alcanzar las actuales dimensiones con cancha y escuela).


Antigua sede social en la actual calle D´Elía en San Miguel
El actual estadio deportivo en la ciudad de Los Polvorines fue adquirido el 29 de marzo de 1977 (en plena dictadura militar). Allí se construyo el "Complejo Olímpico del Club Atlético San  Miguel" donde el fútbol profesional es protagonista de la historia del club. Fue inaugurado oficialmente el 3 de septiembre de 1978 con un partido amistoso frente al Deportivo Italiano (Ese mismo año se afilió a la AFA en la primera división "D"). 


El primer partido oficial lo jugó contra Central Ballester (San Miguel 4-Central Ballester 2). Llegó a la primera división C al año siguiente (1979) al alcanzar el título de campeón de la D.


La denominación del "Trueno Verde" viene de la época cuando el club estuvo a punto de ascender en 1984 bajo la conducción del equipo por Rubén "Hueso" Glaría. El nombre se lo pusieron los periodistas de "El Ascenso", Juan Carluti y Gastón Aciari que al hacer el segundo gol a Rosario Central la hinchada sonó como un "trueno".

Choque en la esquina de Bouchard y Callao (G. Bourg)

Gendarmería Nacional asiste a la víctima
APCS-MA. Hace instantes fue embestida una moto tipo Scooter Zanella 727-HAJ conducido por una mujer. La misma fue embestida por una camioneta color bordó conducida por otra mujer en la esquina de Hipólito Bouchard y Callao.

Participaron del operativo de atención a la víctima la Gendarmería Nacional y posteriormente la policía de Transito de Malvinas Argentinas. La mujer del scooter fue llevada consciente al hospital por una ambulancia y asistida por los médicos.
La camioneta bordó es la que aparentemente choco al scooter

La moto que conducía la víctima


domingo, 22 de julio de 2012

Carta Abierta al Sr. Intendente Jesús Cataldo Cariglino

Así estuvo durante años el arroyo
Sr. Jefe Municipal Don Jesus Cataldo Cariglino. 
                                                                        Creo con el mayor de los respetos, que le debería pedir explicaciones a su SECRETARIO DE OBRAS PUBLICA. Sr. LUCERO, porque no quiere, y cuáles son las razones, de” NO ASFALTAR LA CALLE PELAGIO LUNA ENTRE DARRAGUEIRA Y PERITO MORENO “, Este funcionario nos ningunea, no nos quiere recibir, y siempre manda al Director de Obras Publicas y al Ingeniero , quien nos manifestó que no hay proyecto para terminar esa calle por ORDEN DE LUCERO. Palabras de su Secretario de Obras Publicas fueron , están “CASTIGADOS POR HABER DEMANDADO AL MUNICIPIO PARA EL ENTUBAMIENTO DE DARRAGUEIRA"

Sr. INTENDENTE CARIGLINO, usted nos prometió personalmente y en todos los medios lo ratifico, QUE POR SOBRE TODA LA Obra de Entubamiento del Darragueira se iba a asfaltar.

NOSOTROS LE CREÍMOS A USTED.
LA PREGUNTA ES SU SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, ¿PUEDE TENER MAS PODER QUE SUS COMPROMISO CON LOS VECINOS.?
SI EL NO FUE ELEGIDO POR LOS MALVINENSES,¿ COMO PUEDE DECIDIR POR USTED.?
ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN CON LOS VECINOS PARA RATIFICAR TODO LO EXPUESTO.
EN SU DESPACHO O BAJE USTED AL BARRIO QUE SERA BIENVENIDO.



Publicado y enviado por Miguel Ángel Chacón Díaz

Country Los Alisos evade 1.300.000$ en impuestos, esto también es robar

Mapa publicado en internet de las
dimensiones y características del Country
APCS-MA. Los dueños de suntuosas casas evaden cientos de miles de pesos en Tigre. No se trata de asentamientos precarios (villas de emergencia), sino ricos hombres que sin ninguna vergüenza no tributaban ni un peso al Estado. ¿El intendente de Tigre Sergio Massa no se enteró de nada?

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) detectó ayer que un importante country de Tigre figuraba como baldío, evadiendo 1,3 millones de pesos en Impuesto Inmobiliario. Según se informó oficialmente, se trata del country Los Alisos, ubicado en el Complejo Nordelta. Allí, 234 casas y 75 piletas no estaban declaradas ante el fisco y figuraba como baldío.

En total, se detectaron 114.721 m2 sin declarar, lo que significa una evasión de más de 1,3 millones de pesos del Impuesto Inmobiliario. El country Los Alisos cuenta con un lago interno de 7,3 hectáreas, un Club House con quincho, parrilla, 4 canchas de tenis y una cancha de fútbol 5.