Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 15 de septiembre de 2012

Álbum de fotos de la Marcha "espontanea" de odio y cacerola paqueta

Por Jorge P. Colmán. La historia cuenta que el 17 de octubre de 1945 la Plaza de Mayo se llenó con enormes columnas de trabajadores que llegaban mayoritariamente desde los arrabales del sur. Cipriano Reyes relató que los trabajadores de los frigoríficos se movilizaron como pudieron y a pesar de los obstáculos que el poder les puso en el camino. Los comunistas veían en esos morochos rostros a los "Sans Culotte" criollos y los llamaron "descamisados", y la oligarquía se horrorizó cuando estos pusieron "las patas en la fuente". Se movilizaron por la defensa de sus derechos y el amor a Perón que se hallaba preso en la Isla Martín García.

Ayer la derecha tuvo su Plaza de Mayo, la contracara del 17 de octubre obrero y peronista. Vinieron mayoritariamente desde la coqueta zona norte de la ciudad, llegaron en sus autos y se estacionaron cómodamente, para luego marchar. Vinieron con sus carteles, pero los organizadores repartieron banderas celestes y blancas. No pisaron los canteritos, ni el césped, como tampoco pusieron "los pies en la fuente". Los movía el odio hacia los pobres, su antiperonismo visceral (devenido en Kirchnerismo) y el miedo a la pérdida de sus privilegios.


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ
Imágenes tomadas de la red Facebook











La clase media educadita en la escuela de TN

viernes, 14 de septiembre de 2012

El impacto del aumento de la Asignación Universal por Hijo

El Gobierno subió la Asignación Universal por Hijo e inyecta $7.200 millones para impulsar el consumo

El impacto se sentirá en el último trimestre. Representa dos puntos del PBI
Por Darío Gannio (diario BAE)

El Gobierno inyectará más de $7.200 millones en la economía hasta fin de año, a través del aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las Asignaciones Familiares, que se volcarán í
ntegros al consumo interno. El incremento, que agrega casi 800 millones a esta cuenta en el último trimestre y que empieza a pagarse en octubre, implica subir dos puntos el consumo privado en lo que resta del año y servirá para subir el piso de crecimiento para 2013.

La presidenta Cristina Fernández anunció el aumento más significativo desde la creación de la AUH, que tiene el mismo valor que las asignaciones familiares.

El tope salarial para percibir asignaciones familiares subirá un 34,6% y pasará de $5.200 pesos mensuales a $7.000, o a $14.000 pesos por grupo familiar.

Para el último trimestre de un 2012 en que la economía llega con un ritmo de crecimiento menor que los años anteriores, el subsidio implica una inyección de $7.200 millones, unos $800 millones más de lo previsto.

El impacto anual eleva a $29.360 millones el costo del programa social, con un incremento de $5.200 millones por efecto del aumento anunciado ayer –aunque este año solo tendrá efecto durante el último trimestre.

Además, hoy se anunciarán cambios en las Asignaciones Familiares y en las deducciones por hijo del Impuesto a las Ganancias (ver pág. 3), del que todavía no se sabe el impacto fiscal.

El peso del beneficio, que reciben todos los chicos menores de 18 años, hijos de padres desempleados o que trabajan en negro, unos 3,8 millones, pasó de pesar 0,8% del PBI, a un 1,1 por ciento. También, la AUH ganó participación en los gastos de seguridad social: representará ahora entre el 6,5% y 6,7% de esta partida, mientras antes significaba entre un 4,7% y un 5 por ciento.
“Con este aumento, la AUH pesará medio punto más en el consumo privado”, explicó a BAE el economista del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda), Mariano Uccellatore. “De explicar un 1,5% del PBI, pasará a ser un 2 por ciento”, detalló.

El economista subrayó que el beneficio es otorgado a los sectores de ingresos más bajos, que destinan todos los ingresos a consumo. También, recalcó el carácter redistributivo de la medida y que la velocidad de circulación de lo que gastan estos grupos es muy alta, por lo que el impacto es mayor.

El Gobierno aplica el aumento en un contexto de menor crecimiento de la economía, reforzando uno de los pilares del “modelo”, el consumo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó ayer otro indicador que va en ese sentido: lleva otorgados más de $515 millones en créditos a jubilados y pensionados (otro sector con una alta propensión a consumir), a través de unas 85 mil tarjetas Argenta.

La Presidenta reclamó a los supermercados no incrementar los precios ante esta medida, considerando que la inflación les “come” los aumentos a los beneficiados. “El gran tema es que después tengamos la oferta para que todo no se vaya a precios”, dijo a BAE el economista en jefe de la consultora abeceb.com, Mariano Lamothe.

El aumento del 25,9% de la AUH es el más alto desde el 2010, año de la primera actualización de la transferencia, tras su lanzamiento en 2009. En 2010, cuando pasó de $180 mensuales a $220, la suba fue del 22 por ciento. El año pasado, que fue de $220 a $270, el incremento fue de casi un 23 por ciento.

Según el trabajo “El impacto de la Asignación Universal por Hijo en la Argentina”, de los economistas Emmanuel Agis (subsecretario de Programación Económica, ex CENDA), Demian Panigo (Ceil-Piette/Conicet) y Carlos Cañete (PROFOPE), la AUH daba (en ese año) la transferencia mensual de este tipo por familia más alta en dólares de la región, 94 dólares contra 55 en México, 50 en Perú y 43 en Brasil.

jueves, 13 de septiembre de 2012

"Yo nunca voy a bajar las cortinas del Cuartel de Bomberos" dijo el Comandante de Mayor de Malvinas Argentinas

APCS-MA. El Comandante Mayor, Jefe de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas Marcelo Benitez,desmintio categóricamente el cierre del Cuartel 2 de Grand Bourg. 

Consultado por APCS sobre el presunto cierre por recortes del Cuartel dijo: que "los vecinos fueron mal informados" sobre la cuestión. Sobre la versión aseguró que fue un rumor que hicieron correr y apoyados en que a las 22 horas se cierra la cortina del cuartel (siempre se cerro a esa hora) algunos creyeron que esto ocurriría.

Ante la pregunta sobre quien decide el cierre de un cuartel, respondió: "esto podría ocurrir por mal funcionamiento, por mala administración o mal cumplimiento del servicio, habría una intervención de Defensa Civil de la Plata, que intervendría a los dos cuarteles, la de Los Polvorines y Grand Bourg" y aseguró que esto no ocurre, por lo cual no existe el peligro de cierre. 


Invito a la población a participar para formarse como brigadistas (Escuela de Bomberos) que está integrada con niños/as de 5 y 14 años, los días sábados en el cuartel de Bomberos 1 (Varoni y Huergo) de Los Polvorines. En la actualidad el cuerpo de brigadistas esta formado por 60 personas. Cuentan con una brigada de 8 perros entrenados de rescate y una brigada de rescate vinculada. El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios en Malvinas Argentinas tiene 90 personas.

El cuartel 2 está próximo a cumplir 20 años de servicio (23/02/1993 - 23/02/2013) y Bomberos de Malvinas Argentinas va a cumplir 30 años. En los inicios BMA era un destacamento de San Miguel, con una solo unidad y otra de salvamento en malas condiciones. Hoy el Cuartel 2 (Grand Bourg) cuenta con dos unidades: una unidad liviana y una pesada que se encuentran en condiciones operativas optimas. 


La autobomba más antigua se encuentra en
reparación
El Jefe de Bomberos exortó a seguir apoyando la institución que tiene las puertas abiertas a la comunidad

Recordatorios por la "Noche de los Lápices"

APCS-MA. Bajo el lema "Los lápices siguen escribiendo: Memoria, Verdad y Justicia", organismos de derechos humanos, sindicales y movimientos sociales organizan recordatorios a lo que se llamó LA NOCHE DE LOS LÁPICES. 

Las jornadas están previstas para el 15 y 17 de septiembre en la Plaza San Miguel a las 17 horas y la Plaza de José C. Paz a las 14 horas. 

Jesús Cariglino, "es un dirigente que le hace muy mal a la democracia"

Carteles en la red piden justicia por
Walter Navarro
BUENOS AIRES.- El diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Fernando "Chino" Navarro aseguró que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, "es un dirigente que le hace muy mal a la democracia" y opinó que "debería ponerse a disposición de la justicia y dejar de amenazar". 

Navarro habló acerca de los hechos ocurridos a partir de la denuncia de una mujer por la muerte de su hija a causa de un presunto caso de mala praxis en el Hospital Zin de ese distrito, con actos de violencia hacia periodistas por parte de una patota y el posterior asesinato de un enfermero. 

"Aún hoy se ven bolsones en la provincia y en el resto del país, con actitudes autoritarias y con intendentes que creen que son patrones de estancia", expresó el dirigente kirchnerista al referirse a Cariglino, quien sumó una nueva denuncia con el ataque al domicilio donde vive la madre de la niña fallecida. 

Según Navarro, la situación "no es fácil" porque el intendente "tiene una historia de 20 años de gestión en el municipio y no se puede obviar que ha sido votado", aunque señaló que "eso no le da un cheque en blanco para que desarrolle la violencia verbal o física". (Télam)

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Cariglinismo convoco a otra marcha: Las dudas de su pacifismo

La marcha en repudio por la muerte por presunta mala
praxis de Celeste Morales
APCS-MA. El Cariglinismo convoca a una marcha a la rotonda de Grand Bourg porque "el pueblo esta cansado". Desde la red social Facebook, Alberto Segovia (vecino de Los Polvorines según su perfil) lanzó una arenga:

"...AMIGOS Y PUEBLO TODO, DEJEMOS DE QUEJARNOS EN FACEBOOK, MAÑANA TENEMOS UNA BUENA OPORTUNIDAD DE SER ESCUCHADOS, PORQUE ESTOY SEGURO QUE TODOS ESTAREMOS PRESENTANDO NUESTRAS QUEJAS, A LOS AMIGOS DE MALVINAS ARGENTINAS QUE NO PUEDEN IR A LA PLAZA O A OLIVOS, TAMBIEN ESTAREMOS HACIENDO NUESTROS RECLAMOS EN CASA, LOS ESPERAMOS A LAS 20,00 HS EN LA ROTONDA DE LA CIUDAD DE GRAND BOURG, NO IMPORTA HACIA QUE IDEOLOGIA POLITICA TE INCLINES, O SI NO TENES IDEOLOGIAS POLITICA ALGUNA, ESTO NO ES POLITICO, ES EL PUEBLO CANSADO QUE SE MANIFIESTA PACIFICAMENTE, EN UN LUGAR U OTRO, LOS ESPERAMOS..."

Si bien plantea la "no importancia de la ideología política", su perfil esta lleno de imágenes y alusiones al intendente y su gabinete. Es la segunda vez que los partidarios del intendente buscan manifestarse a su favor (antes lo habían intentado los "Vecinos Autoconvocados") Ver nota. Antes uno de sus dirigentes había amenazado al periodista de Tiempo de Tortuguitas Luis Melillo por la red social facebook (Ver nota)

La violencia de los partidarios del Intendente fueron conocidos a nivel nacional cuando atacaron a periodistas de: Crónica, Tiempo Argentino, TELAM y Malviticias (Ver nota). Fabián Aquino recordó entonces un comentario de uno de los partidarios del Intendente, luego de recibir una feroz paliza de las patotas: "No teníamos órdenes de golpear a los familiares (de la nena fallecida), pero algunos muchachos por ganarse una medalla hacen cualquier cosa".

Esperamos que las fuerzas de seguridad garanticen los derechos de todos los habitantes de Malvinas Argentinas, para que no se repitan los tristes sucesos de aquella jornada (Ver video de los agresores).

Guillén ratifico su triunfo en la Asociación Judicial Bonaerense

El secretario General Electo de la Asociación Judicial Bonaerense, Daniel Pérez Guillén volvió a ratificar el triunfo de la lista Azul y Blanca “Encuentro de la militancia judicial” (Nº 10) que lidera a nivel provincial. Además destacó que espera que el Ministerio de Trabajo de la Nación se expida lo mas urgente que pueda ya que “tenemos que ponernos a trabajar para resolver las cuestiones pendientes de los trabajadores judiciales y esperamos asumir lo antes posible”.

En ese contexto, el dirigente judicial y secretario Adjunto de la CTA bonaerense explicó que “nos llama la atención que hablen de escrutinio definitivo cuando aún no están presentadas las actas originales y no sabemos bien en que condiciones hicieron el recuento”.

Por otra parte, Pérez Guillen señaló que “con los mismos números que ellos tienen, sin contar la elección del Departamento Judicial de Azul que esta impugnada, nos siguen dando ganadores a nosotros. Me parece que ellos cuentan los votos propios y los nuestros no”.

En ese sentido, el líder de los judiciales recordó que “el problema concreto es que la Junta Electoral del distrito de Azul no dejo presentar a nuestra lista local, además desarrolló una campaña de persecución”. Y agregó: “es importante que en ese distrito se vuelva a realizar las elecciones teniendo en cuenta que allí participan muchos jóvenes menores de 30 que arrancan haciendo sus primeras experiencia y fueron marginados de la elección”.

Y para finalizar aseveró que “esperamos que el Ministerio de Trabajo se expida lo más urgente posible ya que tenemos que trabajar para resolver las cuestiones pendientes de los trabajadores judiciales y esperamos asumir lo antes posible”.

martes, 11 de septiembre de 2012

El Municipio de San Miguel reconoce su deficiencia en salud y apoya la alta complejidad Malvinense

APCS-MA. El Municipio de San Miguel a través de su secretario de Salud el Dr. Mario Russo reconoció las deficiencias de su sistema de salud y apoyo la alta complejidad Malvinense. Lo hizo en el programa oficialista (Cariglinista) "El Embudo".

Sin hacer referencia directa al sospechoso asesinato del enfermero Walter Navarro, habló de los familiares víctimas de la mala praxis al plantear "...La mezcla de los temas y la politización que se hace de un problema particular que cualquier familia tiene el derecho de reclamar...".

Según el Dr. Russo "...los sistemas de salud se tienen que analizar poniendo el centro de atención en el vecino, como cuál es el nivel de atención que se le ofrece, desde los servicios básicos a la alta complejidad. Desde ese punto de vista, lo de Malvinas Argentinas ha hecho punta en muchos aspectos en la provincia de Buenos Aires y del país...".


Lo que no explica Russo es porque los vecinos de San Miguel deben recurrir a otros distritos buscando solucionar sus problemas de salud. En este punto el gobierno de Joaquín de la Torre se parece bastante al de Mauricio Macri, por su escasa inversión en el área. Las deficiencias fueron planteadas diciendo que “...los hospitales de Malvinas Argentinas muchas veces nos han dado solución que, para el nivel de complejidad, no hemos podido aún resolver en nuestros hospitales...”

El Hospital Larcade fue, en el viejo Partido de General Sarmiento, el más importante de todos en la región, pero los diferentes intendentes de San Miguel no supieron o no quisieron mejorar el sistema de salud del nuevo distrito. Este Hospital Larcade resistió fuertemente las reformas neoliberales en los '90 y no sufrieron la precarización laboral. En Malvinas Argentinas la representación gremial resistió incialmente las reformas, pero el Cariglinismo impuso las políticas neoliberales destruyendo la Asociación de Profesionales y Técnicos y dispersando sus dirigentes.

Organismos de DDHH realizan campaña internacional para reincorporar a los docentes porteños

APCS-MA. La organización Madres de Plaza de Mayo pidió al Jefe de Gobierno Mauricio Macri que reincorpore a los decentes despedidos por expresar a través de una dramatización lo que sucede en las escuelas de la Capital.

El pedido se hace el día del Maestro y prometen darle un carácter internacional porque la junta de firmas se extenderá a otros países. 

Publicamos la carta para su lectura y difusión:

CARTA DE HEBE A MACRI POR LOS MAESTROS SEPARADOS DE SU CARGO

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2012, Día del Maestro

Al señor jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri:

Señor Jefe de Gobierno, me dirijo a usted en nombre de la Asociación que presido para pedirle y solicitarle reincorpore en sus legítimos puestos de trabajo a los maestros que injustamente fueron despedidos.

Nuestra Asociación está requiriendo firmas, no sólo de nuestro país, sino del mundo entero para que estos maestros vuelvan a sus puestos.

La discusión y las diferencias no se pueden pagar con prepotencias. Se los trató como si fuera una comisaría: “femeninos”, “masculinos”, “decir la verdad”.

Los jóvenes tienen derechos a criticarnos y por eso no nos tenemos que ofender, al contrario: tenemos que mirar qué hicimos mal para que ellos nos critiquen y si los que están mal son ellos, hablarles, pero no tomar venganza con los maestros.

Es muy grave lo que usted ha hecho y las Madres, con respeto, le venimos a pedir que reincorpore en sus puestos legítimos de trabajo a todos los que usted depositó en otro lugar: la directora de la Escuela N°3 de Monte Castro, Liliana García; la vicedirectora Rosa Maqueira; la secretaria Sonia Muglieri; los maestros Celeste Salgán Ruiz y Carolina Hernández; y el bibliotecario, Guillermo Di Fini.

Esperando que escuche nuestro pedido, lo saluda atentamente

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo

La Asociación Madres de Plaza de Mayo ya ha recibido firmas de organizaciones del extranjero:

-AMASU (Suecia)

-Kabawil (Italia)

Rinesi y Barañao en la UNGS "Las Universidades frente al problema de Comunicar la Ciencia"

El Rector de la UNGS, Eduardo Rinesi, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, participaron en la clausura de la jornada “Las universidades frente al problema de comunicar la ciencia”, organizada por la Secretaría General de la UNGS, con el objetivo de inaugurar un espacio para pensar la comunicación científica, un campo disciplinar donde la finalidad social de la ciencia de adquiere un papel relevante.

“El cambio cultural que hay que lograr es la apropiación social del conocimiento porque es la sociedad la que invierte en ciencia y tecnología a través del estado”, concluyó Barañao, que también anunció que se está trabajando en la creación de una Agencia de Popularización de la Ciencia. “Así como la actual Agencia de Promoción Científica y Tecnológica financia la creación del conocimiento, esta nueva agencia financiará la trasmisión de ese conocimiento hacia la sociedad”, destacó el Ministro.

Rinesi, que también tuvo a su cargo la inauguración del encuentro, destacó la importancia de la comunicación científica como una de la tareas fundamentales de la universidad: “Si la producción científica solo circula dentro de la misma academia y si no conseguimos hacer que forme parte de un ejercicio más general de comunicación democrática del conjunto de la sociedad, en efecto estaríamos en problemas. Entonces, la comunicación de la ciencia me parece un problema fundamental no solo para el destino de la investigación científica sino para el destino de nuestras democracias”.

El encuentro convocó a cerca de 70 asistentes entre científicos, comunicadores y estudiantes de distintas instituciones. Pasado y el presente de la cultura científica en la Argentina fue el tema de la mesa de apertura que estuvo a cargo del físico e historiador de la ciencia Diego Hurtado, Secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNSAM, Carmelo Polino, Coordinador del área de Percepción y Comunicación de la Ciencia del Centro Redes, y del biólogo Eduardo Wolovelsky, Coordinador del Programa de Comunicación y Reflexión Pública sobre la Ciencia del Centro Cultural Rojas-UBA.

Luego llegó la entrevista pública al biólogo y divulgador científico Diego Golombek, de la UNQ, conducida por la periodista científica Gabriela Vizental.Ver video

Por la tarde, especialistas de diversas instituciones académicas y científicas expusieron sobre experiencias de comunicación de la ciencia y sobre los desafíos que enfrentan a la hora de emprender esta tarea desde las universidades y centros de investigación. Entre ellos, Susana Gallardo, Directora del Centro Divulgación Científica FCEyN–UBA, Claudia Mazzeo, Directora de Comunicación del INTI, Cecilia Moncalvo, Coordinadora General de TecTV-Mincyt, Cristina Lago, Coordinadora de Agencia de Noticias Científicas de la UNLaM, Cristian Jure, Coordinador de la Unidad de Medios Audiovisuales del Museo de la Plata-UNLP, y Mariano De Leo y Eleonora Dell’Elicine, del área de popularización científica del Instituto de Ciencias de la UNGS.


Fuente UNGS


lunes, 10 de septiembre de 2012

Se presentará el nuevo sistema operativo Argentino en el Centro de Estudios Padre Carlos Mujica

APCS-MA. El Centro de Estudios Padre Carlos Mujica realizará la presentación del nuevo sistema operativo Argentino (basado en linux) que traerán las netbook del Programa Conectar Igualdad que se distribuyen en las escuelas del Estado.

La nueva distribución fue presentado el día jueves pasado en el Microcine del Programa Conectar Igualdad (Ver nota). 

La disertación estará a cargo de Javier Castrillo que se desempeña como Coordinador del Programa Conectar Igualdad y es experto en el Área de Software Libre Aplicado a la Educación.

La charla se realizará día martes 18 de septiembre a las 18 horas en la Sede del CEPCM: Hipólito Bouchard 1498 (Esquina Coronel Bogado) de la ciudad de Grand Bourg.

Para Inscribirse a la capacitación enviar correo a info@apc-suramerica.net

Un centenar de docentes se movilizaron a Dirección General de Escuelas y Cultura

Reclaman el pago de salarios atrasados

Más de un centenar de docentes del SUTEBA de distintos distritos bonaerenses se movilizó -junto al Frente Gremial Docente Bonaerense- a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para reclamar el pago de salarios atrasados de altas nuevas desde el mes de febrero. Al igual que los sueldos de los docentes del nivel superior y de quienes se desempeñan en el programa FINES.

En primer lugar, los maestros se concentraron frente a las escalinatas del centenario edificio de calle 13 y luego ingresaron al salón de actos “Alberto Albergucci” donde finalmente fueron recibidos por Daniel Montes de Oca, Director Provincial de Negociaciones Colectivas y Carlos Baleztena, Director de Recursos Humanos.

Al frente de la movilizaciones estuvo Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) quien -en dialogo a la prensa- indicó que “nos volvemos a nuestras escuelas con la preocupación de que estamos ante funcionarios que desconocen por completo el sistema educativo bonaerense a pesar de informarnos que se iban a ocupar del tema”.

Así las cosas, Cecchini aseguró que “se escudaron en que hace sólo 18 días que están en la gestión y cuando le planteamos las dificultades existentes en las Secretarias de Asuntos Docentes (SAD) y en los Consejos escolares para garantizar la carga de lo trabajado notamos que desconocen los mecanismos de esta tarea administrativa”.

En ese sentido, la dirigente gremial manifestó su preocupación ante la falta de respuestas concretas siendo que se trata del salario de los compañeros y de una gestión gubernamental que se viene desempañando en la provincia de Buenos Aires desde el 2007.

Por último, los docentes movilizados le exigieron a la cartera educativa que regularicen el pago de los sueldos adeudados en el transcurso del mes de septiembre.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Despidieron a una periodista del Grupo Clarín por ejercer sus derechos sindicales

APCS-MA. La periodista Mariana Cuccarese ha sido despedida por estar sindicalizada y ejercer sus derechos como trabajadora en el Canal 13/TN (Grupo Clarín). La Agencia Popular de Comunicación Suramericana se solidariza con ella e invita a toda la ciudadanía a apoyar la movilización para que se respeten los derechos del trabajador y sea reincorporada.

DOMINGO, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Carta de Mariana Cuccarese: Por qué me despiden de Canal 13/TN

A mis compañeros de Canal 13/TN

El día viernes 7 de Septiembre pasadas las 19 hs, después de cumplir con mi jornada laboral, me pidieron de Seguridad que vaya a Recursos Humanos que querían hablar conmigo.
Me comunicaron que habían decido prescindir de mis servicios por una “Restructuración” en el sector y que yo no estaba en esos planes.

Entré al canal en el 2007, trabajé como Asistente Administrativa durante 5 años y 5 meses en el Departamento de Sistemas, que pertenece a la Gerencia de Administración y Finanzas. Es uno de los sectores del canal que está muy precarizado. El 75% de los trabajadores se encuentra tercerizado, aunque algunos lle
van varios años viniendo y los que estamos en blanco estamos “fuera de convenio”.

Soy de la Naranja de Prensa y estoy afiliada a la UTPBA, uno de los sindicatos que actúa en el canal.

Me despiden por participar, porque me acerque a los compañeros de la Comisión Interna del noticiero, con los que mantuve un diálogo permanente para plantear inquietudes sobre la situación laboral que se vive en el canal.

Por eso es que la empresa no coloca ningún motivo para el despido.

Es un nuevo ataque a la actividad y a la vida gremial dentro del canal luego del retroceso que tuvo que dar con la reincorporación de Ricardo Junghanns a su trabajo y a su tarea de delegado y con la reincorporación del editor de Noticias Marcelo Pérez, luego del paro con el que se respondió a ese atropello de la empresa.

A mí me quieren dejar sin trabajo pero el golpe se lo quieren dar a todos los trabajadores del Canal.

Clarín quiere instalar la política del terror en todos sus medios.

Es lo que hay que impedir.

Por eso te pido que me acompañes el Lunes 10 de Septiembre, a las 13:30 hs, en la puerta del Canal, en Lima 1261, al acto para repudiar este despido injusto y reclamar mi reincorporación inmediata.

Mariana Cuccarese marianacuccarese@gmail.com

Red Facebook: Hacer "amigos" o hacer clientes sexuales

Imágenes y nombres sugerentes en una
columna para hacer "amigos"
APCS-MA. Hace unos días venimos notando que la red Facebook esta avanzando hacia algo menos inocente que hacer "amigos" y se acerca a lo que prodríamos denominar oferta de sexo.

En la columna de la derecha de la pantalla podemos ver una columna que dice "Personas a las que suscribirte". En ella se puede observar una imagen (ícono) de la persona y su correspondiente nick o nombre.  Pero eso no sería extraño, si las imágenes fueran simplemente de personas comunes y corrientes. 

En la imagen congelada de la pantalla podemos observar adolescentes o jovencitas con nombres como: "Nair Mendoza La Turrita", "Divinas Tentaciones", ect. Las imágenes que acompañan a estos nombres son por demás elocuentes y muestran a señoritas ligeras de ropa o en posiciones sugerentes. 

La red Facebook es un negocio, nadie lo duda, pero ¿Cuales son los límites de comercializar?¿Quién monitorea las imágenes que son seleccionadas en esa columna?¿Como son seleccionados los perfiles que están instalados allí?

Cuesta creer que estos perfiles son seleccionados para hacerse simplemente de "amigas/os" y se acercan a lo que en nuestro país se conoce como aviso clasificado con oferta de sexo. El rubro 59 fue prohibido por decreto presidencial de Cristina Fernandez de Kirchner hace un año.

El objetivo quedo de manifiesto en el discurso presidencial planteando que "...prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual y crea una oficina de monitoreo para que el Ministerio de Justicia, junto al Consejo de la Mujer, pueda articular una eficaz tarea en la lucha contra la trata..."

La selección de imágenes no parece inocente en la red y en la boca de la presidenta entendemos porque se prohibió el rubro y porque debería ser monitoreado "...Se trata de una de las tantas discriminaciones contra la mujer, tal vez sea la más humillante. Nosotros jamás vamos a condenar a ninguna mujer, porque en la mayoría de los casos, nadie elige la vida que tiene..."

Vemos entonces que nuestra legislación prohíbe la publicación de la venta de sexo, se deberá entonces pedir informes a los dueños de la red e investigar a fondo lo que en ella se publica.

Continúan los repudios por el asesinato a Walter Navarro

Los “valientes” para asesinar un enfermero, son los cobardes de Malvinas Argentinas.

Tras el cobarde asesinato del compañero Walter Navarro, enfermero de vocación en el Hospital Pediátrico Claudio Zin, profundamente dolidos por esta pérdida, y consternados por el anacrónico clima de violencia y manejos mafiosos sufrido por los trabajadores y vecinos del Partido de Malvinas Argentinas, generados por las patotas vinculadas al intendente JesúsCataldo Cariglino. No toleramos que: “a casi treinta años de democracia nos maten a un compañero de un tiro, porque difiere en la forma de administrar un hospital” o “como particularmente en el caso de Walter elige ponerse del lado de los que sufren. Ni tampoco tenemos miedo. No descansaremos hasta que a partir del esclarecimiento de este hecho aberrante, que inicialmente se intento hacer pasar por un robo, se encuentre a los autores materiales e intelectuales. Y finalmente concluya la era feudal en pleno siglo 21, en la que transcurre la vida en el Partido de Malvinas Argentinas, con crímenes políticos, protección y vínculos con ex-carapintadas y mas de 200 denuncias por mala praxis hospitalaria, entre las que se investiga la muerte de la niña de 8 años Celeste Morales.

También repudiamos el accionar sistemático de este personaje de la antipolítica, Jesús Cataldo Cariglino, cuyo primer reflejo ante las preguntas de los medios de comunicación es trivializar el dolor de los familiares de las víctimas, como intento hacer con los familiares de Celeste y luego con nuestro querido compañero gráfico Gerónimo Moyano hijo de Walter y toda su familia, en estos momentos de intenso dolor.

Trabajadores De Comercio - Trabajadores Gráficos -
Trabajadores Municipales de la C.A.B.A. - Trabajadores de las Telecomunicaciones

CORRIENTE SINDICAL PADRE MUGICA
en el PROYECTO NACIONAL

Adhieren: Agrupación Cabildo Abierto – Agrupación Simón Bolivar – Cooperativa Mecanizados Progreso Ex Trabajadores de RBI (Bosh) -Educadores en el Proyecto Nacional y Popular – La Fibra (telefónicos)