Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Tentaciones y diferencias entre los aliados Duhaldistas-Denarvaistas del FUP

Foto tomada de la página de De Narvaez
APCS-MA por Jorge P. Colmán. La flamante agrupación que lideran los Diputados Nacionales Francisco De Narvaez y Graciela Camaño, comienza a hacer su juego con vistas al 2015. En declaraciones a Infocielo manifestaron su voluntad de discutir con la agrupación Juan Domingo una alianza política en la Provincia de Buenos Aires pero las diferencias aparecieron inmediatamente.

La propuesta vino de la mano del Duhaldista Cataldo Cariglino quien dijo que “no le molesta compartir espacio con compañeros peronistas como los de La Juan Domingo“. Aunque desde su mismo espacio el Diputado Nacional Gonzalo Atanasof (Denarvaista) cargo contra la Juan Domingo diciendo: "...Tenemos una agenda programática, que no es la agenda de la 'Juan Domingo' ni la de La Cámpora, que son lo mismo...” Inmediatamente aclaro “...Es un espacio que va seguir creciendo y si los de la Juan Domingo se quieren sumar, mucho mejor...” (Ver nota) (no es lo mismo ser aliado a que "se quieran sumar")

Tampoco esta claro quién encabezará el armado. Atanasof afirmó que “...es un espacio que hoy no tiene candidatos ni habla de candidaturas...” pero desde el ámbito local es público que Cataldo Cariglino quiere ser gobernador. Por otra parte De Narvaez sigue trabajando en la propuesta provincial y en su facebook escribió: "...
Quiero una Provincia mejor para todos, pero hoy me gustaría saber que querés vos para nuestra Provincia (...)Por eso, me gustaría que grabes un video donde me lo cuentes, empezando con la frase "para mi provincia quiero" de no más de 30 segundos...." Lo cual demuestra que son cargos en disputa entre ambos. (Ver facebook)

Las diferencias también se observaron en el facebook del Intendente donde los Duhaldistas acusaban a los Denarvaístas de NO SER PERONISTAS (Ver nota). Dentro del distrito, un Concejal Cariglinista que se acercó al acto de los movimientos sociales en Grand Bourg, manifestó al ser consultado sobre el FUP que el era "Peronista", dejando entender que ese armado no lo era.

El FUP carece de dirigentes territoriales provinciales y solo un intendente acompaña el emprendimiento (Cataldo Cariglino). La mayoría de sus dirigentes son legisladores: Mónica López, María Torresi, Gonzalo Atanasof, Darío D’alesandro, Guillermo Britos,Fernando Rozas (bloque Unión Celeste y Blanco, más los diputados Rubén Eslaiman y Carlos Acuña, (bloque Pro-Peronista). Dos Senadores Provinciales Roque Cariglino y Nidia Moirano (bloque de Unión Pro Peronista). Además los diputados nacionales Francisco de Narváez, Graciela Camaño, Claudia Rucci, Carlos Brown, Gustavo Ferrari, Alberto Roberti, Alfredo Atanasof y Natalia Gambaro.

Alguna decepción se entrevió en las declaraciones del intendente cuando dijo que "...Faltaron algunos..." (Ver nota). No aclaró, pero seguramente algún/os intendente/s les "colgó la galleta" a último momento (¿será del grupo Buera, Maza, etc.?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario