Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

miércoles, 6 de junio de 2012

Después de las agresiones la repercusión Nacional y Local

APSC-MA. Durante el proceso de la Revolución de Mayo (en sus días previos) el Virrey Cisneros mando a quemar todos los diarios que hablaban de la caída de la Suprema Junta Central, la maniobra salió muy mal y días después era depuesto por la Primera Junta. Extrañamente el diario Tiempo Argentino NO APARECE en los kioskos de Malvinas Argentinas, y lo decimos porque su fotógrafo MARIANO VEGA fue violentamente agredido y destruido su cámara de sacar fotos.

El que si salió en nuestro distrito es CRONICA, que con un enorme título responsabiliza al intendente Cataldo Cariglino y sus patotas. Su título es COBARDE AGRESIÓN A PERIODISTAS y continúa "Patota que responde a Jesús Cariglino atacó a trabajadores de prensa de Crónica, TELAM y Tiempo Argentino en la puerta del Hospital de Pediatría "Claudio Zin". Repudio de Abal Medina, Jefe de Gabinete. La amenaza al cronista fue: "Vas a terminar como Cabezas".

Tiempo Argentino titulo "Una patota del Intendente Cariglino atacó a un periodista de Tiempo", por obvias razones no sabemos que dice el diario en su interior porque aquí no llegó. Página 12 en su interior dice: "Una patota contra periodistas, Ataque de un grupo identificado con el intendente Jesús Cariglino".

Varios medios digitales levantaron la información y/o reproducen parcialmente lo que informo TELAM en su boletín. Varios medios radiales nacionales mencionaron el tema con mucha fuerza. A nivel local los medios están redactando sendos repudios, reclamando libertad de prensa y seguridad para poder desarrollar la tarea.

Los medios nacionales poco mencionan del ataque a los vecinos, solo se refieren a ellos los medios locales como Tiempo de Tortuguitas, Malviticias o el nuestro (Notimalvinas/APCS). Los manifestantes heridos evolucionan favorablemente y varios de ellos están haciendo las denuncias en la fiscalía de San Martín.

Los Concejales del Frente para la Victoria se están reuniendo para realizar el pedido de informes que seguramente traerá un ríspido debate. Muchos de ellos no decidieron ir para no partidizar la marcha, pero se solidarizaron con los periodistas agredidos.

Otras notas

Un retroceso para la democracia, el regreso de la triple A en Malvinas Argentinas

El grito de Malvinas Argentinas y los caceroleros de teflon

No hay comentarios:

Publicar un comentario